El calor intenso en laprovincia de Mendoza se ha visto acompañado por varias jornadas de precipitaciones. El pasado sábado, de hecho, un temporal causó graves destrozos en el Valle de Uco, San Rafael y San Martín. Para este lunes y martes, rige una nueva alerta amarilla por tormentas y no se descarta la caída de granizo.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia compartieron un comunicado en el que afirman que “continúa la probabilidad de tormentas por sectores en el Oeste de Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco”. Como ocurrió en ocasiones anteriores, los vecinos deberán estar atentos a la posible caída de granizo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también replicó la alerta para los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo y el Oeste del Valle de Uco. Para el martes 14 de enero, rige una advertencia por tormentas pero, hasta el momento, se limita a los dos departamentos del Gran Mendoza y el Oeste de Tupungato.
alerta amarilla smn.png
El cielo estará despejado durante la mañana, pero se espera que, a partir de las 15, comience la convección en el Oeste del Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco, informan desde Defensa Civil para mañana.
El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
El martes 14 de enero, en tanto, seguirá el calor y la nubosidad, con vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. La máxima será de 36ºC y la mínima de 24ºC.
Mientras que para el miércoles 15 de enero estará muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. La máxima llegará a 36ºC y la mínima a 24ºC.