Este martes por la tarde, volvieron a suspender el tránsito en Guardia Vieja, Chile, debido a que a un camión se le cayó el cargamento de aceite en el Paso Internacional Los Libertadores. Personal trabajó en la limpieza de la ruta para normalizar la circulación del tránsito que ya se encuentra habilitado, dado que el camión fue removido.
Las autoridades solicitaron precaución dado que circula mucho tránsito y advirtieron que los carabineros se encuentran labrando multas a quienes cometan infracciones.
El accidente sucedió en la curva 17 de los Caracoles chilenos sobre la ruta 60. Se trata de un camión con patente de Chile, pero su conductor es de origen argentino. El camionero se encuentra en buen estado de salud.
El siniestro de este martes se suma a una seguidilla de accidentes ocurridos en los últimos días, por los cuales desde diversos sectores reclamaron mayores obras y controles viales en la zona cordillerana para evitar estas situaciones.
En la tarde de este martes, del lado argentino, complejo Roque Carranza, no hubo demoras. Sin embargo, del lado chileno, Complejo Libertadores, los viajeros tuvieron que esperar hasta 90 minutos.