La tendencia al alza de la temperatura en la provincia de Mendoza se mantendrá este lunes, según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional.
Se mantiene la tónica del fin de semana. Habrá poca nubosidad en el llano y la cordillera. Conocé el pronóstico del tiempo extendido.
La tendencia al alza de la temperatura en la provincia de Mendoza se mantendrá este lunes, según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional.
“Parcial nublado e inestable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Poco nuboso en cordillera”, señala el reporte de los organismos.
Por la mañana, se espera cielo seminublado en la zona Sur; y el resto del territorio, despejado. Hay probabilidad de precipitaciones desde las 20 en la zona Sur, extendiéndose hacia el sur del Valle de Uco. Estas condiciones se prolongarían hasta las 3 de mañana.
En precordillera, estará algo nublado hacia la tarde/noche, con precipitaciones aisladas. En cuanto a la Alta Montaña, el cielo se presentará seminublado en la zona Norte. Hacia la tarde/noche, nubosidad variable con precipitaciones aisladas.
La temperatura promedio en el llano será de 26 grados centígrados en su máxima, y de 12°C (zona Norte) y 11°C (zona Sur), en su mínima.
También podés leer: Video: fuertes vientos en Malargüe y nevadas en cordillera
Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que podría presentarse viento Zonda leve en el sur de Malargüe y la cordillera provincial (oeste del Valle de Uco, oeste del Gran Mendoza y Valle de Uspallata), desde las 13 y hasta las 19.