El Servicio Meteorológico Nacional alertó por un “domo” de calor que afectará a gran parte de la Argentina en los próximos días. El tiempo en la provincia de Mendoza este sábado 11 de enero se presentará caluroso, aunque habrá tormentas aisladas, siguiendo la tónica de las últimas jornadas.
El reporte meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un día “caluroso y algo nublado, con tormentas aisladas y vientos moderados del noreste”. Además, se esperan precipitaciones en cordillera.
La temperatura promedio será de 36 grados centígrados en la máxima, y de 23ºC en su mínima.
Imagen de WhatsApp 2025-01-11 a las 09.09.17_fcffbef7.jpg
El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
Para mañana, domingo 12 de enero, el informe meteorológico señala que la jornada se presentará calurosa, con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. Además, precipitaciones en cordillera. La temperatura llegará a los 38 grados centígrados, y la mínima a los 21ºC.
En cuanto al lunes 13 de enero, el reporte anticipa mucho calor y un cielo algo nublado, con vientos moderados del noreste y -nuevamente- precipitaciones en cordillera. La máxima otra vez llegará a los 38ºC y la mínima será de 24ºC.
El martes 14 de enero, en tanto, seguirá el calor y la nubosidad, con vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. La máxima será de 36ºC y la mínima de 24ºC.