El Clima

Comienza la ola de calor, el pronóstico del tiempo para este jueves 6 de febrero en Mendoza

Este jueves 6 de febrero se anticipa una jornada con ascenso de temperatura y poca nubosidad.

Por Sitio Andino Sociedad

El pronóstico del tiempo para este jueves 6 de febrero anticipa una jornada calurosa con poca nubosidad.

Los reportes de la Dirección de Contingencias Climáticas y del Servicio Meteorológico Nacional señalan además vientos moderados del noreste e inestabilidad por la noche.

La temperatura máxima llegaría a los 37 grados y la mínima a los 23 grados.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • En cuanto al viernes, 7 de febrero, el día estará muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Habrá vientos leves del noreste. La máxima sería de 39 grados y la mínima de 24 grados.
  • El sábado, 8 de febrero, la jornada estará calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. La temperatura máxima llegaría a los 37 grados y la mínima a los 26 grados.
  • Para el domingo 9 de febrero, el día estará muy caluroso, con nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del noreste. La máxima llegaría a los 39 grados y la mínima a los 26 grados.
  • El lunes 10 de febrero, la jornada estará muy calurosa, con tormentas aisladas, llegando el termómetro a los 40 grados y la mínima a 27 grados.

Cómo prevenir un golpe de calor

Entre las medidas a tener en cuenta, se aconseja beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

La ingesta calculada de la población sana es entre 2 y 2,5 litros sumando bebidas y alimentos. La sed no es una alerta eficaz para una hidratación suficiente, ya que la sensación de sed aparece cuando ya se ha perdido el 1% a 2% del peso en agua.

La ingesta diaria de agua no debería ser menor a las dos terceras partes de la recomendación, es decir, aproximadamente un litro y medio.

También es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol con sombrero o gorra.

Te Puede Interesar