Nueva normativa

Cómo se pagarán los nuevos incentivos docentes por especialización y permanencia en Mendoza

Con la aprobación de la Ley 9.598, el Gobierno busca estabilidad para los docentes y un trabajo profundo en cada escuela. Cómo se otorgarán los beneficios.

Se trata de incentivos económicos y laborales para los docentes de todos los niveles educativos y modalidades, donde se establece un adicional salarial para docentes, directivos titulares y titularizables que trabajen en un mismo establecimiento por un periodo de dos años o más ininterrumpidamente.

El objetivo del Gobierno es que los docentes puedan asentarse en un establecimiento donde tengan mayor carga horaria y eviten trabajar en varias escuelas. A su vez, las autoridades buscan que los profesionales de la educación se formen en áreas críticas para acompañar la calidad de los trayectos escolares.

Incentivos docentes

El estímulo a la especialización está destinado a docentes, directivos, titulares y titularizables, a partir del reconocimiento de una formación de posgrado en la incumbencia que desarrolla en el ámbito educativo, que sea acreditable como postítulo, de acuerdo con la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación.

El incentivo especialización estará integrado hasta el 40% de la asignación de clase más estado docente conforme con la reglamentación.

También podés leer: Cuántas escuelas se intervienen en Mendoza para llegar a punto al inicio de clases

Por otra parte, el incentivo a la dedicación tendrá carácter remunerativo y será otorgado a docentes y directivos que cumplan con los requisitos del artículo precedente y conforme una escala que se aplicará en función de los años de permanencia pudiendo alcanzar hasta un máximo de 60% de la asignación de clase, antigüedad y estado docente.

Embed

Según el Gobierno, esta normativa generará arraigo, al promover que los docentes se queden en un establecimiento para desarrollar proyectos pedagógicos sólidos, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y garantizar la continuidad de la enseñanza. Además, argumentaron que ayudará a cubrir vacantes en áreas que presentan dificultades, ya que el incentivo anual permitirá mejorar las condiciones laborales de los docentes.

La ley contempla nuevos criterios para establecer las misiones especiales, gestión educativa e incompatibilidades, permitiendo transparentar y agilizar las acciones que aportan a mejorar la calidad educativa de la provincia, según explicaron desde el Gobierno.

Te Puede Interesar