Declarado en 2007 como un Monumento Histórico Nacional, el estadio Luna Park pasa en la actualidad por otra situación que muchos consideran que compromete su legado cultural debido a su próxima demolición. Sin embargo, todo indica que se trata de un proyecto de construcción que busca renovar y ampliar el mítico espacio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Luna Park será demolido: los detalles del plan de obras
Luego de que la Comisión Nacional de Monumentos diera su aprobación para los cambios en el estadio, el plan de construcción tiene por objetivo modernizar y revitalizar el espacio. Uno de ellos es aumentar su capacidad de espectadores de 8 mil a 13 mil, es decir en un 53%.
Otro detalle que se suma es la construcción de un estacionamiento subterráneo dado que, al ubicarse en una zona céntrica de CABA, concentra vida nocturna y cultural típica de las avenidas Eduardo Madero y la tradicional Corrientes.
Al darse a conocer la noticia, muchos se preguntaron sobre los efectos de estas renovaciones que buscan un aire moderno para el Luna Park. Lo cierto es que nada tiene que ver con una destrucción total del espacio, sino que apunta a mejorar su estructura, a la vez que siga siendo un referente de la cultura y el deporte como lo hace desde su apertura en 1932.
La empresa encargada de la renovación, DF Entertainment, firmó un contrato de concesión por 40 años, lo que permite un uso sostenido del estadio.
Sin embargo, la aprobación final del proyecto aún queda en manos de Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, y el Papa Francisco, por la iglesia católica que es propietaria del estadio.