Docentes de nivel superior

Debate sobre los cambios curriculares en la Dirección General de Escuelas

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Superior, realizó una jornada de trabajo sobre actualización curricular junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) que se desarrolló en el hotel Diplomatic.

La Dirección General de Escuelas, junto al Instituto Nacional de Formación Docente, está trabajando fuertemente en actualizar las carreras de formación docente con el fin de mejorar la calidad y reformular acciones que mejoren la calidad en educación.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Superior, realizó una jornada de trabajo sobre actualización curricular junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) que se desarrolló en el hotel Diplomatic, de la Ciudad de Mendoza, y que contó con la presencia de Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación y autoridades de DGE.

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En esta serie de encuentros que se llevan adelante en la provincia, participó la directora nacional de Formación Docente, Gabriela Azar, quien compartió la experiencia junto a los equipos de curriculistas que están trabajando en la actualización de diseños curriculares de los profesorados.

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Jornada de la Dirección General de Escuelas

La directora de Educación Superior, Mariela Ramos, explicó que le presentaron a la funcionaria nacional todo el trabajo que se realiza desde la provincia de Mendoza respecto a las áreas y estándares de calidad que se están construyendo y fundamentalmente las reformulaciones que se están haciendo en los diseños curriculares del nivel.

“Lo interesante que es aparece la posibilidad de carreras multidisciplinarias, o sea una carrera que tiene varios títulos, que aparece en la nueva normativa y que la provincia lo va a implementar”, dijo Mariela Ramos.

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“Un ejemplo de esto es va a existir la posibilidad de un profesorado que saque biología, física y química, para esto estamos trabajando”, concluyó Ramos.

Gabriela Azar, representante del INFoD a nivel nacional, dijo que son muy interesantes todos los cambios curriculares que está proponiendo Mendoza. “Estamos trabajando estos cambios en todos los profesorados docentes. Hay que contextualizar los diseños en cada provincia con sus improntas, hay una nueva mirada en la formación docente que introduce nuevos componentes y los docentes deben saber enfrentar los cambios actuales”, completó.

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