Los usuarios del Metrotranvía en Mendoza disponen, desde este martes 25 de noviembre, de una nueva forma de pagar el boleto, que es inédita en todo el territorio argentino: lo podrán hacer con tarjeta de crédito y/o débito.
Este martes entró en vigencia una disposición que suma una nueva forma de abonar el pasaje, que es inédita en todo el país. De qué se trata y cómo utilizarla.
Los usuarios del Metrotranvía en Mendoza disponen, desde este martes 25 de noviembre, de una nueva forma de pagar el boleto, que es inédita en todo el territorio argentino: lo podrán hacer con tarjeta de crédito y/o débito.
La novedosa modalidad fue anunciada el lunes por el gobernador Alfredo Cornejo y casi pasó desapercibida. Pero se trata de la primera experiencia en Argentina de la posibilidad de abonar el pasaje a bordo con los plásticos bancarios.
“Buscamos reducir la burocracia administrativa y simplificar trámites que impactan directamente en la vida cotidiana. Queremos seguir trabajando para que el Estado sea un verdadero facilitador de servicios”, señaló el primer mandatario.
También podés leer: Con menos del 30% de avance, la obra del Metrotranvía ya se ocupó más del presupuesto previsto
Este pago directo con tarjetas es una alternativa que no funciona en otras partes del país. Si bien la inclusión de nuevos medios de pago electrónicos había sido oficializada en el decreto 698/2024 en agosto pasado, desde la Nación se informó que su aplicación sería paulatina, comenzando en el Interior.
De este modo, lo que ocurre desde hoy en el Metrotranvía funciona como “prueba piloto” de lo que sucederá en breve en otras localidades argentinas. En CABA, por ejemplo, se trabaja para incorporarlo en el corto plazo en el subte.
Así las cosas, los pasajeros de ese transporte público de Mendoza podrán optar por pagar directamente con sus tarjetas, sin necesidad de contar con la tarjeta SUBE.
Además de esta nueva modalidad con tarjetas, quienes utilicen el transporte público en Mendoza pueden abonar su pasaje con la tarjeta física SUBE, así con la tarjeta SUBE digital, con teléfonos celulares smartphones.
Para tener esta herramienta, es necesario contar con tecnología NFC y Android 8 (o superior).
Asimismo, para cargar crédito en la SUBE (ya sea virtual o física), se puede realizar en forma presencial (en puntos de carga oficiales o en los autoservicios), o bien vía online con billeteras virtuales, con la posterior validación a través de la aplicación de SUBE, terminales de autoservicio o en el propio colectivo.
También podés leer: Cómo pagar el colectivo con el celular y sin tarjeta en simples pasos