Este jueves quedaron habilitados dos tramos del camino del Cañón del Atuel que se vieron afectados por los graves temporales que sufrió San Rafael. Vialidad Provincial continuará con los trabajos en el resto del circuito para su transitabilidad plena.
Se trata de los tramos que parten desde los embalses Valle Grande y El Nihuil, mientras que el resto del circuito permanecerá cerrado. Las cuadrillas trabajaron durante once días para habilitar parcialmente el circuito que en esta época es muy visitado por turistas. La habilitación es para todo tipo de vehículos.
“Nos habíamos comprometido para este viernes 24 tener recuperado el camino desde Valle Grande hasta el submarino y desde El Nihuil hasta la Central Hidroeléctrica N°1, y hoy estamos en condiciones de decir que este jueves, un día antes, pueden estar habilitados estos dos ingresos y en unos de ellos se puede avanzar un poco más”, explicó la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui.
img5.jpg
Las cuadrillas emparejaron el camino, repararon las banquinas y desagües, acondicionaron los badenes, trasladaron y colocaron varias toneladas de material de base o material fino para que el camino de suelo natural sea transitable.
“En el caso del recorrido de Valle Grande, vamos más allá del submarino, pudiendo habilitar hasta La Frazada, que era algo muy demandado por la actividad turística del departamento. Estamos muy conformes con el trabajo realizado por los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad y de toda nuestra gente en el sur”, expresó la funcionaria.