Cada 21 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Espina Bífida. Esta efeméride, fue establecida con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad que es relativamente fácil de prevenir. A continuación, te contamos todo lo que debés saber.
Espina Bífida.jpg
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial de la Espina Bífida: por qué se celebra hoy, 21 de noviembre
La Espina Bífida es un desarrollo incompleto de la medula espinal, las meninges y/o vertebras, que impiden que la columna se cierre completamente. En el momento del parto o la extracción del bebé, este sufre graves daños que podrían ocasionar discapacidad motora, hidrocefalia, daños neurológicos, parálisis e incontinencia.
Con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad relativamente fácil de prevenir, las entidades relacionadas con la salud a nivel internacional decidieron consolidar y establecer esta efeméride.
Se debe procurar que las mujeres en edad de procrear consuman una buena dosis de ácido fólico y mantengan este hábito durante el embarazo, para así evitar la malformación congénita del tubo neural del bebé. / diainternacionalde