Anualmente, cada 19 de noviembre, se celebra el Día de Tener un Mal Día. A pesar de tratarse de una fecha insólita, su origen obedece a un momento de reflexión para aquellas personas que no prefieren vivir de apariencias y mostrar la verdadera realidad de la vida. Más detalles de otra efemérides de este mes.
mal día.jpg
19 de noviembre: Día de Tener un Mal Día
El origen de la fecha es gracias a Thomas y Ruth Roy, una pareja muy conocida por crear días festivos para cualquier índole llamativa, como por ejemplo el Día para crear tu propio día festivo o el Día para sacar a pasear tus plantas.
En el caso del Mal Día se optó por nombrar así como un recordatorio especial para quienes aparentan llevar una vida perfecta, mientras hacen de menos a los problemas diarios. Bajo el lema ¡aceptar duele menos! se propone evitar las quejas y dejar de empeorar cualquier situación con sólo comprenderlo.
De algún modo se intenta promover una aceptación general de un día malo ya que, según Anabel González, autora de un libro referido a este día, señala estas situaciones representan un punto de aprendizaje y de oportunidad para gestionar los sentimientos negativos, a favor de la resiliencia, ante la falta de seguridad, miedos y limitaciones personales.
Aceptar duele menos: es decir, ante las desgracias es mejor encontrar el lado positivo.
Respira y busca una solución: hacer una reflexión acerca del problema para reducir su nivel y hallar una respuesta eficaz.
Relájate hoy y preocúpate mañana: implica priorizar el descanso personal y así llegar al día siguiente con mejor predisposición para afrontar cualquier desafío.