El diseño de la tumba del papa Francisco, ubicada dentro de la Basílica de Santa María la Mayor, se dio a conocer a pocas horas de que se lleve a cabo su entierro.
El Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años, descansará en la Basílica de Santa María la Mayor.
El diseño de la tumba del papa Francisco, ubicada dentro de la Basílica de Santa María la Mayor, se dio a conocer a pocas horas de que se lleve a cabo su entierro.
Desde el Vaticano informaron que la tumba “está hecha de mármol de la región italiana de Liguria, solo lleva la inscripción «FRANCISCUS» y una reproducción de su cruz pectoral”.
A su vez, el “emplazamiento de la tumba del Papa se ha preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, la cual se encuentra junto al Altar de San Francisco”.
Como había pedido el Sumo Pontífice en su testamento, “el sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.
“Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto que sea trasladada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas a Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano”, se extrae del documento.
También podés leer: Miles de fieles despiden al papa Francisco en su segundo día de velatorio
El cortejo fúnebre que acompañará el cuerpo del Papa, tras el funeral, desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, se realizará “a paso de hombre, para permitir el saludo”.
Así lo afirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, que agregó que habrá una transmisión televisiva en directo que se detendrá en la entrada de la basílica mariana, porque el entierro será un evento privado.
La gente podrá estar a lo largo del recorrido que seguirá la procesión fúnebre del Papa desde San Pedro hasta Santa María la Mayor después del funeral del sábado, dijo el vocero del Vaticano.
El público podrá visitar la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma a partir del domingo, un día después de su funeral, anunció también este jueves el servicio de prensa del Vaticano. El entierro del jesuita argentino, fallecido el lunes a los 88 años tras 12 años de pontificado, será el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.