Este 21 de enero, el hijo de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece secuestrado en Venezuela, cumplió dos años edad. Al mismo tiempo, se cumplen 45 días desde su detención. Su esposa, María Alexandra Gómez, lanzó un fuerte pedido por su pronta liberación.
Embed
Tenemos 45 días sin saber nada de Nahuel Gallo, el debido proceso es un conjunto de garantías que se aplican en los procesos judiciales su objetivo es que las personas sean tratadas de forma justa y que se protejan de abusos de autoridad. Art 46 de la Constitución Venezolana pic.twitter.com/RyuRBstNP5
María Alexandra: "Llevamos 45 días sin saber de Nahuel"
Arrestado el pasado 8 de diciembre, Gallo permanece detenido por participar presuntamente en "acciones conspirativas" en un lugar que es desconocido, aunque los videos y las fotos exhibidas por el régimen lo muestran vestido como un recluso. A poco más de un mes de la detención, su esposa María volvió a pedir por su liberación rápida ante el arresto arbitrario por el gobierno de Nicolás Maduro.
Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: "URGENTE | Salieron a la luz las primeras imágenes de Nahuel Gallo Este jueves comenzaron a circular las primeras fotos y videos que dan cuenta del estado actual de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que se encuentra arrestado desde el pasado 8 de diciembre en Venezuela. Las imágenes fueron compartidas a través de algunos corresponsales periodistas, quienes confirmaron que los recibieron a modo de "prueba de vida". Luego de varias semanas sin tener noticias de Gallo, recientemente salieron a la luz las primeras imágenes donde se lo puede ver con prendas de color celeste y una cara de preocupación mientras camina por un patio, en lo que parece ser un centro de reclusión de la cárcel de El Rodeo, ubicado en el estado de Miranda. #gendarme #nahuelgallo #venezuela"
El mismo lo hizo a través de su cuenta social en X, donde afirmó que aún sigue sin saber su paradero."Llevamos 45 días sin saber de Nahuel, el pedido sigue siendo el mismo: la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo", expresó.
Para continuar, se refirió al artículo 46 de la Constitución venezolana, que subraya que cada ciudadano tiene por derecho recibir respeto, sea cual sea su detención. "Nahuel desde el día 8 de diciembre no hemos sabido nada de él. Para nosotros es muy doloroso. Hoy es 21 (de enero) y nuestro hijo, Víctor Benjamín está cumpliendo 2 años, lejos de su papá, lejos de todos los planes que nosotros teníamos a esta altura".