Por primera vez, los títulos de los médicos argentinos tienen reconocimiento directo para ejercer en el extranjero, gracias a la certificación otorgada por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés). Este hito asegura que los profesionales de la medicina formados en Argentina cumplan con los estándares internacionales.
La noticia fue confirmada mediante una comunicación formal enviada a las autoridades educativas nacionales y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el organismo encargado de garantizar la calidad educativa en el país.
El denominado "Estatus de Reconocimiento" de la WFME fue recibido por el Ministerio de Capital Humano a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación, que trabajó junto con la CONEAU para alcanzar este logro.
Medicos - 129918
Los títulos de los médicos argentinos tienen reconocimiento directo para ejercer en el extranjero.
Desde la Secretaría de Educación explicaron que este reconocimiento valida los procesos de acreditación de las universidades argentinas: "Lo que se reconoce es que nuestros procesos cumplen con los estándares internacionales, por lo que ya no se requerirá recertificar los títulos médicos en el exterior".
El estatus otorgado estará vigente hasta el 31 de enero de 2035 y estará sujeto a un monitoreo anual para garantizar que se mantengan los criterios establecidos.