El viernes 25 de octubre, el Plenario de Comisiones de Diputados abrió sus puertas para escuchar y tomar apuntes de las opiniones que distintos representantes de organizaciones sociales, cámaras empresarias, estudiantes y profesionales técnicos podían ofrecer ante el «Proyecto de Ratificación de 34 Declaraciones de Impacto Ambiental para declarar Malargüe como Distrito Minero». Por parte de la Legislatura estuvieron presentes la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y representantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Economía, Minería, Energía e Industrias; de Ambiente y Recursos Hídricos.
Por parte del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) asistió el tesorero Daniel Rubiales, quien además cuenta con una nutrida experiencia en el sector minero. "Puedo hablar desde mi experiencia personal y asegurar que la minería expande la economía y la productividad regional", indicó.
Al respecto, rememoró: "Yo tuve la experiencia de trabajar en un proyecto minero en San Juan, el cual cumplía con los protocolos de seguridad ambiental, sanitarios y de infraestructura para llevar adelante un proceso limpio y apuntado al crecimiento económico de esa provincia".
image.png
Para concluir, Rubiales les recordó a las autoridades presentes que el Colegio ya había dado algunas muestras de apoyo a estas iniciativas con reserva a los cuidados ambientales a los que se está comprometiendo el Gobierno de Mendoza. Para esto, sostuvo que, «además de los convenios firmados con Malargüe, el CAM también puso a disposición su Registro del Agrimensor Social, que consiste en un listado de profesionales que ofrecen servicios a honorarios sociales para colaborar con el desarrollo de la provincia y su ordenamiento territorial».