La provincia de Mendoza será un “infierno” este jueves 23 de enero, aunque podría llegar algo de alivio hacia la noche, cuando se presenten algunas tormentas en el llano. Así lo indica el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas.
El reporte anticipa una jornada muy calurosa y algo nublada, con vientos moderados del sector sur. Además, tormentas aisladas y buen tiempo en cordillera.
Amanecerá con inestabilidad y núcleos de precipitación en la zona Sur. Durante la tarde, la inestabilidad se extendería hacia el Valle de Uco; posteriormente a la zona Este y el Gran Mendoza, continuando hasta -aproximadamente- la 1 del viernes.
Los modelos indican tormentas de mayor intensidad en zona Norte y Este de la Provincia. Se esperan lluvias importantes en el Gran Mendoza.
En materia de vientos, se prevé circulación leve de sur a norte, desde las 12 y hasta las 20, afectando todo el territorio provincial. Por la tarde podrían intensificarse las ráfagas, debido a la actividad de las tormentas.
No se descarta posible caída de granizo en algunas zonas.
La temperatura promedio en el llano será de 34 grados centígrados (con picos de 38ºC) en su máxima, y de 24ºC en su mínima (20ºC en zona Sur).
El pronóstico del tiempo extendido en la provincia de Mendoza
Para mañana, viernes 24 de enero, el día se presentará caluroso y algo nublado, con vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en alta cordillera. La máxima llegará a los 34ºC y la mínima a los 23ºC.
El sábado 25 de enero, en tanto, estará también caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañadas de vientos del sector sur rotando al noreste. Nuevamente, precipitaciones en alta cordillera. Máxima de 36ºC y mínima de 23ºC.
En cuanto al domingo 26 de enero, el reporte destaca: “Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Precipitaciones en alta cordillera”. La máxima será de 37ºC y la mínima de 21ºC.