Por los aludes en el paso a Chile, implementan un operativo para evacuar vehículos: cómo es
El cruce al país vecino se vio complicado durante la noche por un alud de barro que obstaculizó el tránsito en Uspallata. El tránsito a alta montaña continúa restringido.
Por los aludes en el paso a Chile, implementan un operativo para evacuar vehículos: cómo es
Luego de que un alud de barro comprometiera la transitabilidad en Uspallata, el Paso Internacional Los Libertadores debió inhabilitarse para resguardar a los viajeros y poder despejar las zonas afectadas de la Ruta Nacional 7. En este marco, desde Vialidad Nacional despliegan un operativo para evacuar a los autos afectados por el desprendimiento.
En horas de la noche del domingo, un alud complicó la circulación de una gran cantidad de vehículos en las zonas de Polvaredas y Picheuta. Desde la Coordinación Argentina de Fronteras comunicaron que el paso permanecería cerrado durante la mañana de este lunes 10 y, si bien algunos tramos ya fueron limpiados, aún "continúa bajando material de arrastre en uno de los aludes".
Por este motivo, Vialidad trabaja sobre el km 1178 (Cortaderas) para poder despejar la ruta y se calcula que las condiciones óptimas de transitabilidad podrían alcanzarse a partir de las 18:00 horas. Mientras tanto, el tránsito desde Uspallata a alta montaña continuará restringido.
Los vehículos afectados por los aludes en Uspallata comienzan a ser evacuados
El inclemente fenómeno obstaculizó el plan de muchos argentinos que se dirigían al país vecino por disfrute o para la compra de indumentaria y útiles escolares. En rigor, según informaron las autoridades, algunos vehículos habían quedado "atrapados" entre los aludes. Por ello, también se desplegó un operativo para llevarlos a una zona segura y que pudieran regresar a la provincia.
alud
Un alud de barro en Uspallata interrumpió el tránsito y recomiendan circular con precaución.
En tanto, Vialidad Nacional habilitó una brecha para evacuar a los rodados que se encontraban en Polvaredas y Punta de Vacas, los cuales serían alrededor de 200 y 300 vehículos, respectivamente. Todos se dirigían al país trasandino pero por lo ocurrido deberán "regresar a casa" hasta que se habilite de forma definitiva el cruce fronterizo.