Por primera vez en el año se habilitó el ingreso al Cristo Redentor
Este jueves se levantó la barrera, abriendo la temporada de visitas al Cristo Redentor, luego que los hombres y equipos de Vialidad Mendoza trabajaran desde comienzo de año para dejar transitable el recorrido.
El popular monumento del Cristo Redentor, ubicado sobre el límite de Argentina y Chile, en el viejo Paso Internacional Uspallata, quedó abierto para ser visitado por turistas y mendocinos, luego de que Vialidad Mendoza concluyera hoy las tareas de acondicionamiento de los 8 kilómetros que tiene el circuito, cuyo ingreso está al lado del pórtico de Las Cuevas.
Esta misma mañana se levantó la barrera por primera vez en el año, abriendo la temporada de visitas, luego que los hombres y equipos de Vialidad Mendoza trabajaran desde comienzo de año para dejar transitable el recorrido.
¿De qué se trata el circuito del monumento Cristo Redentor?
El circuito al monumento del Cristo Redentor es de fácil acceso y transitable para todo tipo de vehículos con la única precaución de que se sube y se baja por una empinada cuesta que casi nunca da respiro, pero, que no presenta mayores inconvenientes para motos, automóviles y camionetas de tracción simple.
El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Infante, exclamó que “estábamos ansiosos por abrir este paseo hasta el Cristo Redentor, hace muchos días que nuestra gente de alta montaña de la DPV venía interviniendo para habilitarlo cuanto antes”.
image.png
Durante 8 meses al año, la subida hasta el monumento del Cristo Redentor permanece cerrada, ya que, por su altitud, la acumulación nívea y las grandes formaciones de hielo impiden que sea transitado y visitado.
El monumento, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, fue inaugurado el 13 de marzo de 1904, hace 120 años, con el fin de celebrar y sellar la paz definitiva entre Argentina y Chile, gobernada por los presidentes Julio Argentino Roca y Fernando Errázuriz, que ambos habían pactado en un acuerdo binacional que definía para siempre la frontera entre ambas naciones.