Algunos de los motivos por los que muchas personas posponen la realización de actividad física es porque consideran que no tienen los elementos o el equipamiento necesario para realizar determinados ejercicios. Sin embargo, hay múltiples movimientos que realizamos en nuestro día a día que pueden formar parte de una rutina. En esta columna deExpo Fitness, podrás conocer cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional y cómo llevarlo a cabo.
A diferencia de otros tipos de ejercicios, el entrenamiento funcional está conformado por un conjunto de ejercicios que realizamos en la vida cotidiana, pero con un poco más de intensidad.
Estos movimientos activan diferentes grupos musculares y articulaciones, por lo que tiene múltiples beneficios. Su objetivo principal es mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y resistencia de nuestro cuerpo.
Nathaly Herrera1.jpg
Otro plus de este entrenamiento es que lo pueden realizar todo tipo de personas y no es necesario contar con un montón de elementos para poder realizarlo. Lo importante es no olvidar de hacer una correcta entrada en calor antes de hacer cualquier tipo de actividad física.
A continuación, la profesora Nataly Herrera brinda ejemplos de ejercicios para sumar a tu rutina y podés hacer en cualquier espacio:
Expo Fitness: los consejos para mantener una vida saludable
Nataly Herrera es profesora de educación física, instructora de musculación, personal trainer y atleta del seleccionado de fisicoculturismo de Mendoza (AMFIM). En su columna, Expo Fitness, -que se publicará todos los días lunes en diario sitioandino.com-se encargará de difundir la importancia del deporte y el cuidado del cuerpo para mantener una vida saludable.