Las tormentas que se registraron este lunes en San Rafael dejaron significativos daños, sobre todo en los distritos de Real del Padre y Jaime Prats, por lo que el intendente Omar Félix pidió declarar el "desastre climático".
El intendente de San Rafael elevó al Concejo Deliberante el pedido de Estado de Emergencia para Jaime Prats y Real del Padre, para atender diferentes consecuencias que generó el temporal de ayer.
Las tormentas que se registraron este lunes en San Rafael dejaron significativos daños, sobre todo en los distritos de Real del Padre y Jaime Prats, por lo que el intendente Omar Félix pidió declarar el "desastre climático".
Félix elevó al Concejo Deliberante el pedido de Estado de Emergencia para estos distritos y se espera que el Concejo Deliberante lo trate este miércoles. Esto es clave para que el Ejecutivo Municipal disponga de los fondos para atender diferentes consecuencias que generó el tornado de ayer.
La tormenta dejó un gran daño en la zonza: derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.
Mientras tanto, el Municipio de San Rafael, a través de sus diferentes áreas operativas, conjuntamente con personal de Vialidad Provincial y la Policía de Mendoza, trabajan en reestablecer el orden en el casco urbano de Real del Padre y sus alrededores.
De acuerdo a los primeros relevamientos, se registraron al menos 12 voladuras de techo, cedieron galpones, entre ellos el de Transportes Anita, reconocida empresa realpadrina, y hubo severos daños estructurales por caída de forestales sobre inmuebles. Se estima que cayeron unos 80 árboles, lo que da cuenta de la fuerza inusitada del fenómeno climático.
En Real del Padre aún no se reestablece el servicio eléctrico, ya que el viento derribó varios postes de alta tensión, cortando el suministro en toda esa región. "Estamos trabajando a contrarreloj en conjunto con la cooperativa. El panorama es desolador", graficó el delegado distrital, Ramón Pérez.
También te puede interesar: Árboles caídos, techos volados y cortes de luz: el saldo de las tormentas en Mendoza
Félix instruyó a todas las áreas municipales a trabajar de cara a la recuperación del orden en Real del Padre y a atender las diferentes necesidades de los vecinos.
Uno de los galpones de la conocida empresa de transportes “Anita” sufrió la voladura completa de su techo. Afortunadamente pese a la magnitud la inclemencia no se registraron heridos. Julian Cazorla, propietario de la firma, relató lo sucedido:
El delegado de Real del Padre, Ramón Pérez, expresó que la tormenta dejó un gran daño en la zonza: derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.