La jornada de este viernes 17 de enero en la provincia de Mendoza se caracterizará por las tormentas y lluvias, además del calor reinante de los últimos días. Así lo indica el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas.
El reporte anticipa un día caluroso, con nubosidad variable y tormentas generalizadas en toda la Provincia (posiblemente más severas en la zona Sur). Además, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera.
El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
Mañana, sábado 18 de enero, el reporte informa: “Nubosidad variable, con tormentas aisladas y descenso de la temperatura. Vientos del sector sur. Precipitaciones en cordillera”. Máxima de 32ºC y mínima de 22ºC.
El domingo 19 de enero, por su parte, seguirá caluroso, con poca nubosidad y ascenso de la temperatura. Buen tiempo en cordillera. La máxima llegará a los 35ºC y la mínima a los 23ºC.
Respecto al lunes 20 de enero, seguirá muy caluroso, con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. La máxima será de 38 grados centígrados y la mínima de 24ºC.