Tras un fin de semana marcado por las altas temperaturas y precipitaciones en la provincia de Mendoza, organismos meteorológicos emitieron una alerta amarillapor la ocurrencia de tormentas durante el comienzo de esta semana. Además, no descartan la posibilidad de que algunas zonas también se vean afectadas por la caída de granizo.
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza: a qué zonas afectará
Los organismos climatológicos estiman que, durante la noche de este lunes y la madrugada del martes 25 de febrero, se esperan tormentas en varios departamentos del Gran Mendoza, principalmente en el Este de Las Heras y de Valle de Uco, en Lavalle, Luján, zona baja de San Rafael y General Alvear.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también replicó el alerta y emitió una alerta amarilla para todo el Este provincial, con excepción de Malargüe.
alerta amarilla mendoza febrero.png
En adición, desde Defensa Civil anticiparon que "las temperaturas elevadas persistirán hasta el martes inclusive. Se espera descenso progresivo de temperaturas el miércoles, mas pronunciado el Jueves, debido al ingreso de un frente frio importante".
El pronóstico del tiempo extendido para la provincia de Mendoza
Para mañana, martes 25 de febrero, se espera una jornada con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Además, vientos moderados del sector sur y, nuevamente, tormentas durante la noche. La máxima será de 36 grados y la mínima de 24°C.
Elmiércoles 26 de febrero, en tanto, se espera un descenso de la temperatura, acompañado de un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur. Habrá precipitaciones aisladas y el ingreso de un sistema frontal, que pronunciará la baja el jueves. Máxima de 31 grados y mínima de 25°C.
Para el jueves 27 de febrero, continuará el descenso de temperatura. El cielo se presentará parcialmente nublado y habrá vientos leves del noreste. La máxima será de 30 grados y la mínima de 21°C.