A fines de febrero se conoció la triste noticia de que el Aquarium Mar del Plata cerraba sus puertas de forma definitiva. Así fue como el pasado 31 de marzo, tras una larga trayectoria, la institución dejó de funcionar. Entre los animales que alojaba el lugar está el tortugo Jorge, muy querido por la comunidad mendocina.
El animal fue trasladado a Mar del Plata en 2022 para iniciar un proceso de readaptación con los profesionales y especialistas del Aquarium. Sin embargo, tras el anuncio de su cierre, todos los que recordaban al tortugo Jorge se preguntaron qué pasará con el animal.
El espacio dedicado al estudio y rehabilitación de animales cerró debido a que no les renovaron el contrato de alquiler. La institución tenía 32 años de trayectoria y ya era un clásico de Mar del Plata. Según medios de la localidad, los animales que nacieron dentro del Aquarium serán trasladados a otros complejos del mismo estilo en otros países, como oceanarios y bioparques.
Gracias al proceso de recuperación y readaptación, Jorge será liberado en su hábitat natural. Según algunos medios de Mar del Plata, esa liberación podría suceder este mes.
Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunicó que este jueves el intendente Ulpiano Suarez y el director de Biología del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium Mar del Plata, Alejandro Saubidet, brindarán una conferencia de prensa donde detallarán el proceso que atravesó el tortugo Jorge y cuándo se realizará la liberación para que finalmente regrese a su entorno natural.