El pasado miércoles, el Club Social y Deportivo Juventud Mendocinasufrió un robo en sus instalaciones. Delincuentes se llevaron varios objetos de valor que eran esenciales para el entrenamiento de 100 chicas en el básquet. Sin embargo, ante la duda de saber si continuar o no, el club solicitó donaciones solidarias para volver a levantarse en medio de la angustia.
robo SD Juventud.jpeg
Roxana Quiroga: "La actitud que tomaron las familias de colaboración nos llenó el alma"
Roxana Quiroga cumple el rol de presidenta del club ubicado sobre calle Perú 3228, de Ciudad. En diálogo con Sitio Andino, resaltó que la institución se dedica exclusivamente al desarrollo del básquet femenino, que va desde los 8 a 45 años, y hoy es ocupado por 100 mujeres. Si bien cumplen un rol deportivo destacable, poco le importó a un grupo de ladrones que ingresaron con el afán de llevarse todo y complicar el funcionamiento de la institución.
Según contó Roxana, en el mes de enero es usual que las actividades queden más reducidas porque la dirigencia del club debe organizar la agenda del año, que organizaron el día 8, a las 19. "Llegué una hora antes para preparar esa reunión. Cuando llego, abro la puerta de ingreso del club y, al entrar, todas las puertas de las distintas dependencias estaban violentadas. El daño fue aún mayor, porque no solamente rompieron la cerradura para poder ingresar, sino el marco de las puertas, o sea, las puertas están totalmente inutilizadas".
puerta.jpeg
Luego de ver las rejas violentadas y vidrios rotos de las ventanas, lo peor de todo fue que se llevaron varios artículos de valor esenciales. "Nos han robado cuestiones que son de un importante valor económico. Pero, no solamente por esto, sino a nivel funcional para que las chicas puedan desarrollar su actividad", señaló la presidenta del club.
Entre los elementos sustraídos figuran muchas de las pelotas de básquet especializadas (marca Molte), aprobadas y recomendadas para que puedan jugar en la Superliga, además de las consolas de los tableros, importantes para un partido básico, y hasta los relojes de 24 segundos. Para ella, todo se resume en una triste conclusión: "No tenemos nada para funcionar deportivamente".
Lo peor ya pasó, ahora llega la solidaridad
Con un proceso deportivo en duda, Roxana cuenta que tras descubrir el robo ese día se replanteó el hecho de abrir o no la institución; incluso de seguir adelante. A pesar de esto, la luz al final del túnel parece llegar gracias a la solidaridad de la comunidad de Juventud Mendocina: "La actitud que tomaron las familias de colaboración nos llenó el alma, como para darnos fuerzas para seguir adelante".
Embed
A través de un comunicado publicado en Facebook, en donde pidieron la ayuda de las personas, convocaron para este sábado, desde las 11, a todas las familias que desearan colaborar, desde la limpieza del club hasta recibir una ayuda económica solidaria. En ese sentido, la entrevistada señala que "estamos con la esperanza puesta en que vamos a lograr recuperarnos, porque esto tiene que poder restablecer en el mes de enero, no mucho más. Porque la actividad debería de comenzar el primero de febrero".
materiales.jpeg
Desde lo más pequeño hasta los más indispensable para brindarle una enseñanza del básquet a una importante cantidad de niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, Quiroga dijo: "Tenemos las esperanzas, ganas y la fuerza para levantarnos, pero estamos muy angustiados porque nos falta mucho por andar todavía".
Cómo colaborar con el Club S. D. Juventud Mendocina
Quienes estén interesados en colaborar, pueden contactarse a través de lasredes sociales del club, enviar una colaboración monetaria a través de Mercado Pago(Alias: lajuven; banco: juventud-mendocina) o acercarse a la institución (calle Perú 3228 de Ciudad) para ofrecer materiales e insumos.